La Justicia ordenó liberar al ex intendente de Escobar

abril 16, 2008

patti
Justicia !

La Cámara Federal de San Martín suspendió la prisión preventiva de Luis Patti. Así lo confirmó su abogado en C5N. Su hijo consideró que pese a que quiere que su padre esté en libertad, “se debe investigar todo lo que pasó”
La Sala I de esa instancia judicial dispuso hoy que el electo diputado nacional, Luis Abelardo Patti, quede de inmediato en libertad.
 
Patti está detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de apremios ilegales cometidos durante la última dictadura militar. Sin embargo, la Cámara Federal de San Martín dispuso que el ex intendente de Escobar quede libre cuanto antes.
 
El argumento en que se basó la Justicia es el reconocimiento de los fueros que Patti tiene como diputado nacional, aunque no se le haya permitido jurar como tal hace casi dos años.

El fallo, al que tuvo acceso Infobae.com, señala que “resulta ahora aplicable respecto del encausado el art. 69 de la Carta Magna, que establece que ‘ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto en el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva; de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho’“… más info http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=375111&IdxSeccion=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: